Yaniris Darias

 

Yaniris Darias Hidalgo

Rble. Dpto. Protección de Datos

Atea Compliance

 y.darias@ateacompliance.com

 911 610 310

Especialista en Protección de Datos, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. Cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando empresas de diversos sectores y actividades. A lo largo de su carrera ha estado en contacto con prácticamente todas las situaciones previstas en la normativa de Protección de Datos: fundamentos, principios, legitimación, derechos, medidas de cumplimiento, responsabilidad proactiva, transferencias internacionales de datos. Ha contestado requerimientos y denuncias de las autoridades de control, ha estado presente en inspecciones de la Agencia Española de Protección de Datos, ha revisado normativa europea y latinoamericana a requerimiento de varios clientes, contesta en nombre de varios clientes las reclamaciones y ejercicios de derecho, realiza Auditorías, Análisis de Riesgos, Evaluaciones de Impacto, informes sobre cuestiones polémicas, notificaciones de brechas de seguridad, formaciones específicas por sectores a raíz de la entrada en vigor del RGPD y la LOPDGDD.

Son varios los clientes que avalan la calidad de sus servicios depositando confianza en ella durante muchos años de forma consecutiva.

Delegado de Protección de Datos (DPO) en empresas de diversos sectores y actividades: Entidad de recobro, comercio electrónico, Colegios, marketing y publicidad, sector sanitario y farmacéutico, etc.

De formación es Licenciada en Derecho y Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera profesional ejerciendo como Juez Profesional Suplente no permanente en la Sala Penal del Tribunal Provincial de la Habana (Cuba). Con dominio de idiomas Inglés, Francés y Castellano.

Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo y grandes dotes comunicativas y de trato con el cliente.